¿Cuáles son las partes esenciales que debemos encontrar dentro de una página web?

Un buen sitio web está formado por diferentes secciones y todas unidas formarán una página web más atractiva y funcional para así captar la atención del visitante y que se convierta en cliente.

Para que logres entender a la perfección todas y cada una de las partes esenciales de una página web, hablaremos de cada una de ellas a profundidad. Si lo que pretendes es crear una página web increíble y funcional, este articulo está hecho a medida para ti, así que no me enrollo más ¡y vamos al grano!

A continuación, vamos a comenzara hablando de las partes esenciales de una página web entre las que encontraremos:

  1. Encabezado y menú:

Es la parte superior de una página web, por lo general suele ser lo primero que ven los visitantes cuando acceden a un sitio y suele estar compuesto por el logotipo de la marca y un menú de sitio web.

El menú es el mapa del sitio el cual ayudara a los visitantes de nuestra página a encontrar lo que están buscando.

  1. Imágenes:

Lo que realmente llama la atención y atrapa la atención de nuestros visitantes son las imágenes, ya que suelen ser lo primero que ven después del encabezado, esto ayudará a generar una muy buena impresión al visitante sobre nuestra página. Estas deben corresponderse con tu negocio ya que serán la esencia como negocio.

  1. Contenido del sitio web:

Cuando hablamos de contenido, nos referimos a todas aquellas palabras que están escritas en nuestro sitio web, dando información acerca de el y sobre lo que intenta ofrecer.

  1. Página de inicio:

Es la única cosa que tienen en común todas las paginas web, será la primera impresión que recibirán las personas que visiten nuestro sitio web. Esta debe de llamar la atención de los visitantes, dar una explicación clara acerca de los productos o servicios que ofrece para así captarlos como clientes.

  1. Pie de página:

Esta sección la podemos encontrar en la parte de debajo de nuestra página web, suele contener un mapa del sitio para que los visitantes puedan encontrar lo que buscan, información de contacto sobre la empresa y redes sociales, barra de suscripción a la newsletter, políticas de empresa, entre muchas otras.

 

Y a ti, ¿Te ha parecido interesante este artículo?, si es así y estas interesado en crear una página web, no olvides todo lo anterior, una pagina web es el espejo de la empresa y por lo cual tiene que estar bien constituida y sobre todo ser funcional para todo tipo de personas que puedan visitarla.

Compartir:

Añadir comentario: